Search
Now showing items 1-10 of 53
La formalización en asociaciones de emprendimientos femeninos. Caso de estudio: Modelo del proyecto “Mujeres en la empresa” en Piura de CARE Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-22)
Este estudio aborda el concepto de formalización en asociaciones de emprendimientos femeninos, ya que en nuestro país prima la informalidad en las actividades productivas, principalmente en los emprendimientos, porque ...
Modelo prolab: Modelo de negocio para la prestación de servicios factoring de entidades financieras no bancarias al sector micro, pequeña y mediana empresa en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-25)
La propuesta del modelo de negocio de tipo B2B, propone la implementación de una plataforma
Factoring apoyada en herramientas para la identidad digital auto gestionada en entidades financieras no
bancarias como ...
Killa Vive Verde consulting report
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-15)
This paper focuses on the analysis of Killa Vive Verde, a SME working with the
Shawan Rama and the Shipibo Konibo communities to create products. The company has
been facing production issues and needed advice how they ...
Análisis de los factores y variables de crecimiento-supervivencia empresarial de un grupo de mypes del subsector restaurantes en el marco del programa Reactiva Perú en Lima en el período 2020 - 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-27)
El propósito principal de la investigación fue analizar los factores y variables determinantes
en el crecimiento - supervivencia empresarial de un grupo de seis mypes del subsector
restaurantes ubicadas en Lima, las ...
Marketing para la base de la pirámide: Penetración en el mercado de electrificación rural en las comunidades nativas KECHWA PUKALLPA y ALTO PUCALLPILLO. Caso POWERMUNDO.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-14)
El presente estudio reconoce que la estrategia de Marketing para la Base de la Pirámide
y sus componentes que la conforman varían de acuerdo a la dinámica del mercado al que se
dirigen. Ante dicha realidad, el objetivo ...
Las redes sociales y el crecimiento de las pequeñas empresas en Gamarra, 1980-1996
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
Gran parte de la población migrante a la ciudad de Lima, en especial la de las décadas de los 60 y 70, junto a otros factores como la incapacidad del sector formal de la economía de absorber la nueva mano de obra que se ...
Modelo prolab: Malcom Energy, una consultoría en eficiencia energética con soluciones especializadas para micro, pequeñas y medianas industrias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-24)
El aumento exponencial de la demanda de energía eléctrica producido en los últimos veinte años
debido a la utilización de recursos fósiles en la generación de energía es una realidad que alarma
a toda la comunidad ...
Negocia. Pe: Plataforma financiera de factoring colaborativo para MIPYMES
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-01)
El presente estudio surge a raíz del auge de los emprendimientos en Perú, como
consecuencia de las elevadas tasas de desempleo originadas por el COVID-19. Esta crisis
afecta principalmente a las micro, pequeñas y ...
Modelo prolab: Compara Mype
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-22)
La presente tesis se centra en la necesidad apremiante de impulsar la transformación digital
en las Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs) de Lima, Perú, con el objetivo de mejorar su
competitividad en un entorno empresarial ...
Modelo prolab: “FinFácil: Propuesta sostenible para inclusión y seguimiento financiero”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-20)
Gran parte de las empresas en Perú son Mipymes. Se halló ciertas deficiencias en el
marco financiero de ese tipo de empresas las cuales son básicamente falta de educación
financiera, falta de herramientas digitales y ...